• 981 631 488
  • Ctra. Espíritu Santo-Sada, Km. 0,5 - 15168 Sada (A Coruña)
  • Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.
Actualidad de Excavaciones y Derribos Ares

¿Cuáles son los trabajos de cantería más demandados?

Publicado: 18 de septiembre de 2023, 17:54
  1. Trabajos de cantería
¿Cuáles son los trabajos de cantería más demandados?

La cantería, un antiguo y venerado oficio, ha dejado una huella perdurable en la historia de la arquitectura y el arte. A lo largo de los siglos, los canteros han demostrado su habilidad para esculpir piedra y crear estructuras imponentes y detalladas que perduran como testigos silenciosos del talento humano. 

Sin embargo, no es algo que pertenezca exclusivamente al pasado. Hoy en día también existen empresas que se dedican a realizar toda clase de trabajos de cantería, siendo una de ellas la nuestra. En Excavaciones y Derribos Ares en A Coruña somos polifacéticos, por ello llevamos cuatro décadas proporcionando servicios relacionados con las excavaciones y derribos como nuestro propio nombre indica, pero del mismo modo desempeñamos trabajos de jardinería y paisajismo o de cantería. 

En este artículo vamos a hablar del fascinante mundo de la cantería y de cuáles son los trabajos más demandados dentro de este arte. ¡Toma nota!

Construcción de fachadas

La cantería se utiliza ampliamente en la construcción de fachadas de edificios, ya que proporciona una apariencia sólida y duradera. La habilidad para cortar, dar forma y unir piedras de diferentes tamaños es esencial en este tipo de trabajo.

Escaleras y chimeneas

Cualquier casa rústica de ensueño que se precie debe tener escaleras de piedra y chimenea. Estos elementos son funcionales y decorativos al mismo tiempo, lo que los convierte en trabajos muy solicitados en proyectos de construcción residencial.

Muros

En Excavaciones y Derribos Ares en A Coruña también abarcamos la fabricación de muros de piedra para dividir terrenos y cerrar fincas. Estos muros son construidos utilizando piedras apiladas y unidas entre sí, creando una estructura sólida y duradera. La belleza natural de la piedra y la habilidad de nuestros canteros para crear estructuras personalizadas hacen que la construcción de muros de piedra sea una magnífica alternativa en proyectos de paisajismo.

Elementos decorativos

La talla de elementos decorativos en piedra, como columnas, arcos, fuentes, etcétera., es otro campo en el que se solicita la labor de canteros para otorgar un toque de distinción que agrega valor y belleza.

Trabajos de cantería en A Coruña

Esculpir en tierra no es algo sencillo y al alcance de todo el mundo. Los canteros que forman parte de Excavaciones y Derribos Ares han sido formados durante años y cuentan con unas habilidades manuales sobresalientes, mejoradas gracias al conocimiento teórico y a la práctica a lo largo del tiempo. Así mismo, en nuestra empresa de Sada (A Coruña) solo empleamos la mejor materia prima. Galicia destaca internacionalmente por la calidad de su piedra, y nosotros la honramos en todos nuestras elaboraciones.

En definitiva, si estás buscando una empresa que ejecute trabajos de cantería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Responderemos cualquiera de tus interrogantes y te proporcionaremos presupuesto personalizado.

Noticias relacionadas

Claves para crear un jardín sostenible y ecológico 20 mar

Claves para crear un jardín sostenible y ecológico

En Excavaciones y Derribos Ares, como expertos en jardinería en A Coruña, nos apasiona la creación de jardines que no solo embellecen tu entorno, sino que también fomentan la sostenibilidad y la ecología. ¿Quieres transformar tu espacio exterior en un paraíso verde en el que se respete el medio
Consejos para nivelar y compactar el suelo para evitar problemas futuros 28 feb

Consejos para nivelar y compactar el suelo para evitar problemas futuros

Nivelar y compactar el suelo son dos pasos importantes para preparar el terreno antes de construir una casa, una piscina, un jardín o cualquier otra estructura. Estos procesos ayudan a evitar problemas futuros como hundimientos, grietas, filtraciones o deslizamientos. Desde Excavaciones y Derribos
Consejos crear un jardín fresco y agradable para el verano 22 feb

Consejos crear un jardín fresco y agradable para el verano

¿Te gustaría tener un jardín fresco y agradable para el verano? En este artículo te damos algunos consejos para crear un espacio verde que te invite a disfrutar del aire libre y la naturaleza. Confía en la experiencia de Excavaciones y Derribos Ares, servicios de paisajismo y jardinería en A
Los beneficios de realizar una excavación previa a la construcción de una vivienda 22 ene

Los beneficios de realizar una excavación previa a la construcción de una vivienda

En la construcción de viviendas desde cero, cada paso que se da es crucial para asegurar la solidez y durabilidad de la estructura final. En este contexto, la excavación previa se trata de una fase fundamental que a menudo pasa desapercibida. En este artículo, desde Excavaciones y Derribos Ares,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.